Blog

Teñirse el pelo

Siete de cada diez mujeres españolas se tiñe el pelo. La principal razón para ello es que lucir canas es signo de vejez. También que cuando el pelo combina canas y pelo de color, parece descuidado.

Ya los egipcios, griegos, romanos y otras diferentes culturas han coloreado sus cabellos para alargar la juventud. Se sabe que usaban tóxicos metálicos como el acetato de plomo o el nitrato de plata para oscurecer, así como pomadas de cera, aceite de oliva y carbón, el uso de henna, añil y decocciones de plantas como la corteza de nogal.

Lo más importante a la hora de teñir el cabello es saber elegir el tinte. No todos los colores sientan bien, por lo que es recomendable hacer pruebas con postizos de diferentes colores hasta encontrar el color adecuado a nuestra cara.

Probar primero el tinte elegido en una mecha del pelo para comprobar si el tono es el que se quiere y pedir a la peluquera/o que haga el test de la alergia para evitar problemas posteriores.  El test consiste en poner un poco de tinte detrás de la oreja en contacto con la piel y esperar un  poco por si ésta sufre enrojecimiento.

Consejos:

  • Usar siempre un buen tinte. Se sabe que lo es por la suavidad y brillo que deja en el pelo. No usar tintes que dejan el pelo encrespado.
  • Recordar que si se quiere hacer la permanente no se debe hacer el mismo día que se tiñe el pelo. Lo mejor es dejar pasar dos semanas.
  • Las cejas han de ser de un tono parecido al del cabello.
  • Cuidar de teñir regularmente las raíces.
  • Proteger el pelo teñido especialmente del sol, evitar crepados y cepillados enérgicos. Evitar planchas eléctricas y el aire muy caliente del secador.
  • Después de cada lavado usar productos especiales, ya naturales o de venta en tiendas especializadas, para evitar que se reseque, especialmente en las puntas.
Fuente:www39ymas.com.es

 

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos