Blog

Como eliminar manchas en la piel

Las manchas en la piel generalmente se constituyen como un problema estético que perturba a muchas mujeres. Esto es aún peor si se producen en el rostro, ya que no quedan para nada bonitas y le dan al cutis un aspecto descuidado.

Afortunadamente, existen múltiples formas de combatir estas indeseables manchas. En primer lugar, se pueden ocultar y disimular bien con aquillaje, siempre y cuando las manchas sean pequeñas y de tonos claros. Sin embargo, lo mejor es poder eliminarlas por completo ya que a ninguna mujer le gusta andar con manchas en la cara ni en ninguna parte de su cuerpo.

 

Lo primero que hay que hacer con la aparición de alguna mancha es recurrir al dermatólogo. Si bien en la mayoría de los casos estas manchas no son malignas, lo mejor es estar seguras respecto a ello. Asimismo, el profesional podría aconsejar alguna crema o loción específica que sea capaz de suprimir la mancha dependiendo de tu tipo de piel.

 

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que las manchas pueden aparecer por múltiples razones, como la edad, la falta o exceso de pigmentación en la piel, los cambios hormonales, la exposición al sol y el uso de medicamentos, maquillajes y otros productos.

 

Una buena manera de combatir las manchas es mediante exfoliantes, blanqueadores y cremas ricas en vitamina C, sin dejar de mencionar que es fundamental protegerse del sol con protector solar. También es posible limpiar la piel con mascarillas a base de manzanilla y yogures.

 

Por último, es de suma importancia llevar una alimentación sana que incluya la ingesta de una buena cantidad de frutas, sin dejar de mencionar que la hidratación es fundamental.

Fuente Blog mujeres .com.ar

About directory

Zona Cosmetica Directory is a professional and reliable business directory.

It has a wide list of companies to be consulted by users interested in doing business in Mercosur.

Zona Productos