Blog

Maquillaje para mujeres de piel negra

Actualmente el mercado de maquillajes viene valorando más las mujeres de piel negra. Hace algún tiempo que los polvos y bases dejaban la piel gris o muy negra. La industria se dio cuenta de la necesidad de nuevos productos, que se adaptasen al tono de piel de las morenas y negras, y hoy ya existen una vasta gama de productos adecuados para ellas.

Tonos de Lila y ciruela son óptimas opciones para las pieles negras

La piel negra posee características propias: es más espesa, con más cantidad de melanina y más oleosidad, provocando una tendencia a formación de acné. Por ese motivo, ese tipo de piel debe recibir un maquillaje más leve.

Los tonos de ceniza no se destacan en la piel negra, por lo que es interesante sustituirlos por plata

El proceso debe comenzar por la aplicación de un correctivo en las ojeras y manchas, y ese debe ser en un tono un poco más claro que la piel. Sin embargo, es recomendable evitar tonos blanquecinos y optar por beige oscuro. Después es sólo uniformizar con una camada leve de polvo o base que acompañe el tono de la piel. La pista es aplicar eses productos del centro del rostro para las extremidades y llevar en cuenta el tipo de piel en la elección de la base o polvo.

Para destacar los párpados y huir de los tonos tradicionales como bronce, cobre y dorado, se puede investir en colores centelleantes, que iluminan los ojos y caen bien en la piel negra. El lila y ciruela son óptimas opciones, además de algunos tonos de verde, que se aproximan de la oliva. Los tonos de ceniza no se destacan en la piel negra, por lo que es interesante sustituirlos por plata. El delineador es una óptima alternativa para marcar los ojos. Con un trazo fino, se puede usar con una sombra en tono de beige centelleante durante el día y una que llame más la atención por la noche.


Para dar más vida a las mejillas, se debe elegir un buen colorete. Para la piel negra, lo ideal es utilizar un marrón oscuro o marrón café. Si la intención es adquirir aquel aspecto saludable, el color rosa quemado y terracota son buenas opciones. Mujeres de piel negra deben evitar colores como salmón, melocotón y naranjas. Para dar más vida a las mejillas, debe escoger un buen colorete

Los labios de las mujeres negras, generalmente tiene un color parecido con lo de la piel. Para diferéncialo de este, el primer paso es hacer el contorno con un lápiz marrón, más oscuro que la piel. Entonces, se aplica el pintalabios, cubriendo el trazo del lápiz. Los colores que se quedan mejor en mujeres de piel negra son los rojos, principalmente los quemados y ciruela. Para el verano, el gloss da un óptimo remate a los labios, ya en el invierno, una boca opaca combina mejor con la estación.



Para obtener un buen maquillaje, sea para piel negra o clara, debemos siempre obedecer a aquellas famosas reglas de sentido y equilibrio, que dicen que se debe destacar la boca o los ojos, nunca los dos. Independiente del tono de piel, el importante es mantener la apariencia natural.


Fuente: ar.moda.ws

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos