Blog

Tipos De Desmaquillantes

Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.

La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que se han acumulado sobre la piel lo largo del día y  por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.

Al realizan la limpieza de la piel, los  movimientos deben ser siempre suaves sin  frotar con energía. La efectividad de un desmaquillante se comprueba de inmediato.

A continuación dejamos un listado de tipos de desmaquillantes con sus beneficios.

  • Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.
  • Toallitas. Es sin duda el elemento más cómodo para desmaquillarse. En ellas están impregnados productos diversos que contienen leches o geles desmaquillantes y también tónicos y lociones. Permiten ser aplicadas en cualquier lugar y momento.
  • Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua.
  • Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en  la piel irritada.
  • Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua. 
  • Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.
  • Tónicos matinales. Un tónico o loción matinal, es una fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar y, además, tonifica, refresca y despierta.
  • Aguas desmaquillantes. Retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.

 

 

  • Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.
  • Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados “completos” o “integrales”, desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.
  • Jabones y “pains“. Se ha creado unas pastillas de jabón sin detergentes, su poder limpiador es alto y, normalmente, no hace espuma, teniendo propiedades antibacterianas. Jabón sintético o jabón “pains”, es el preferido de los dermatólogos por su poder aseptizante y por su ausencia total de sustancias suceptibles de agredir la piel.
  • Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente. Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.

 

Fuente: www.lesdoit.net

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos