Blog

Duración de los cosméticos

Los productos cosméticos tienen fecha de vencimiento. Por tal motivo debemos estar atentos a estos detalles al momento de su selección. También dependerá del cuidado que le demos a nuestras herramientas de belleza, para procurar que mantengan todas sus propiedades y que ello se refleje en nuestra piel.

Es muy importante que se encuentren alejados del calor y la humedad, pues ello altera sus componentes. Debemos evitar dejarlos destapados o en envases que se encuentren en malas condiciones, ya que pueden secarse, o bien, que las bacterias puedan contaminarlos.

Como nos damos cuenta de ello? Pues bien, cuando observamos un cambio en la textura o su olor. Cuando adquirimos artículos de belleza, es importante verificar su fecha de vencimiento, teniendo en cuenta que :

  • Los delineadores líquidos tienen una duración aproximada de 12 meses.
  • Las bases de maquillaje fluidas hasta dos años, dependiendo siempre de su aplicación, ya que lo mas conveniente es su aplicación con pinceles para no contaminar los productos.
  • Las bases en polvo son un poco más duraderas.
  • Los labiales prolongan su duración hasta dos años, siempre teniendo en cuenta los cuidados antes mencionados ( envases cerrados, no expuestos al sol)
  • Las sombras en polvo son mas fieles ya que resisten hasta terminar el producto. Solo debemos cuidarlas para que no se golpeen y resquebrajen desperdiciando material.
  • Las máscaras de pestañas entre seis meses y un año, todo depende de su tratamiento.
  • Lápices delineadores entre uno y dos años. Dependerá del cuidado y de la calidad.

 


En todos los casos verificar que ninguno de sus componentes sea alergénico y evitar el alcohol en su contenido, para impedir la irritación de la piel. Asimismo todas las marcas de cosméticos tienen como objetivo mejorar día a día su producción, calidad y duración para ser nuestro mejor aliado a la hora de sentirnos mas bellas.

 

 

Fuente:Nota enviada por: Mariela Serra - www.eldia.com.ar

Acerca de Zona Cosmética

Zona Cosmética es un directorio profesional y confiable.
Cuenta con un amplio listado de empresas para ser consultado por usuarios interesados en realizar negocios en el Mercosur.

Zona Productos